A Darker Shade of Magic by V.E. Schwab
My rating: 4 of 5 stars
Aunque lo tenia en el punto de mira desde hace meses, no ha sido hasta que mi buen amigo Vicente me lo estuvo vendiendo delante de unas cervezas que me decidí a darle una oportunidad. Y vaya si acertó.
El protagonista, Kell, es un Antari, uno de los pocos magos con el poder suficiente para viajar entre mundos, haciendo de mensajero entre los diferentes monarcas de los 3 Londres que aun son accesibles. Cada uno de estos mundos esta imbuido de mas o menos magia, dependiendo de su cercanía a un cuarto mundo, el Londres Negro, que cayo victima de la magia. En el Londres Gris, el que seria el equivalente a nuestro mundo, Kell se encuentra con una joven ladrona, Lila, justo cuando los problemas comienzan a volverse serios.
La novela se devora, y los dos personajes, aunque tópicos en ocasiones, consiguen hacerse querer. El planteamiento de la magia resulta muy interesante, aunque en ocasiones peca de no estar lo bastante bien desarrollado. Quizás este mal acostumbrado por Sanderson y sus sistemas mágicos con reglas, limites y consecuencias, pero este libro peca a veces de presentar ciertas normas, para luego saltárselas. Comienza la historia definiendo las ramas de la magia disponibles, y lo que se puede hacer en cada una, pero luego parece sacarse cosas de la manga, sobretodo hacia el final de la historia. A pesar de ello funciona bastante bien, y te deja con ganas de más. El segundo libro ha salido hace poco, y no creo que tarde mucho en leerlo.
View all my reviews
A partir de aquí, posibles Spoilers... Cuidado.
LO BUENO
- Un universo interesante. 4 mundos diferentes que antaño estaban conectados, cada uno con una relación diferente con respecto a la magia. Y la figura de los Antari, una especie de magos que controlan de manera innata todas las ramas elementales de la magia, reducidos aquí inicialmente a mensajeros entre los mundos.
- Tremendamente ameno. Es de lectura sencilla, que se hace fluida y engancha. Cuesta dejar de leer, y eso siempre es un plus.
LO MALO
- No hay muchas sorpresas. En cierto modo casi todos los giros se ven venir de lejos.
- Apenas se perfilan unos pocos personajes. Con tanto mundo, y con tantas diferencias, hubiera estado bien que se hubieran explorado más. En esta novela solo hay lugar para unas pinceladas muy genéricas de cada uno de los mundos visitados. Pero es lo bueno de las series, podremos averiguar mas en las siguientes entregas.
LO JUGABLE
- El concepto de mundos paralelos limitados en numero siempre me ha gustado. Tanto que llegue a plantear una campaña con ese tema (Plan9, de Spycraft, mucho tiempo antes de que este blog siquiera existiera). Verlo en funcionamiento solo refuerza mi opinión de que puede ser muy divertido enfrentar diferentes mundos con sus diferentes puntos de vista sobre cosas comunes. La Llegada de los Gatos Cuánticos de Pohl fue el germen de mi idea para aquella campaña, y el enfoque muy diferente al que aquí se presenta. Pero igual de divertido.
- La magia como algo vivo, e infeccioso. La Fiebre Negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario